25 de mayo de 2009

Granollers 2009: Sábado


El sábado a primera hora ya estábamos Gabriel y yo en la puerta del párking para expositores. El guarda nos dice que no podemos entrar, que nos falta acreditación. Pero hombre, si me pidieron la matrícula y el nombre, tengo que estar en la lista. No amigo, te tienen que dar una acreditación, no hay ninguna lista. Vaya, pues nada, aparcaremos por ahí. Suerte que era temprano y no había problemas. Mi hermana vino por la tarde y recorrió medio Granollers para aparcar.
Llevando dos "campis" llegamos a la feria. Único objetivo Jugar x Jugar, el resto no existe. Enseguida encontramos a Oriol con su estrella de sheriff en plan Bang!. Nos indica por encima la situación de todo, nos da la acreditación que nos pedía el guarda y una plaquita identificativa para el racó dels autors. Desplegamos el campi qui pugui y nos pillamos un Carcassonne cazadores y recolectores que aún no había probado. A mitad de partida se nos acercó uno de los participantes del torneo por equipos de Circus Maximus (el de negro a la izquierda) y su hijo (deduzco yo solito) interesándose por el juego. Breve explicación y partida en marcha. Ganó Gabriel y muy cerquita quedó Eric (el hijo). De vez en cuando, el padre - Vd. perdone que no recuerde su nombre, diría que es Carlos pero no me la juego- se iba a jugar su turno al Circus o apuntaba una velocidad 18 en su tablilla. Después lo vi levantando un trofeo como ganador.
Tras jugar otro CQP con Alex y Mireia, nos acercamos a la demo de Go y rechazando la oferta de Lluis Oh de enseñarnos a jugar, echamos un par de 9x9. Cayeron las dos de mi bando. Lío bastante fácil a Gabriel montándole follones.
De nuevo hacia el mostrador de Ayudar Jugando. Pregunto por unos ladrillos que hay allí encima y el resultado son dos partidas al Babylon.
Viendo la hora que era y mi poco aguante, sugiero ir a comer algo. Nos acercamos a un chiringuito en la feria misma y solamente tuvimos que pedir 47 veces unos bocatas de bacon para que nos los sirvieran. Menos mal que ya habíamos pagado que si no, aún estaríamos allí. Eso sí, nos los dieron con extra de pan y allí, en un rinconcillo, agazapado, se veía el bacon.
Después del banquete vuelta a la carpa, desplegamos de nuevo el juego en una mesa en la que parecía que corría el aire aunque luego resultó un poco incordio pues se volaban las cartas y las pantallas constantemente. Mientras aparecía algún interesado, de nuevo al mostrador a por un Más allá de Tebas. Me gustó para 4 jugadores pero también me ha gustado para dos. Bastante dinámico y rápido. Liquidado el Thebes estuvimos charlando, y jugando un Everest, con Vicente. Más tarde vi a Mons jugando también al otro juego que tenía expuesto.
Aún cayeron tres campi qui pugui más. Vicente nos devolvió la visita e invitamos a Meri (jurado del concurso) a volverlo a jugar. Después uno familiar y por último "saboteamos" una partida de Age of Stream y nos llevamos a la mitad de los jugadores, Artur y Yolanda, que al día siguiente destacaron en el torneo de Dominiona naufragar junto con Gabriel y Genís. Entre medio hubo tiempo de probar el ganador del concurso de creación de juegos de este año, el Querni. Azar a destajo para la posición inicial y a luchar contra él además de contra el rival si no has tenido suerte.
Para acabar el día, Víctor insistió en que fuéramos "al circ". Hizo un poco de deporte de riesgo y tras la cena se fue con Gabriel en tren. Eso sí, la cena estupenda, en un chiringuito de la feria (de atracciones) donde nos pusieron unas generosas raciones para satisfacer nuestra voracidad.
¡Ah! Encima el párking para expositores estaba abierto toda la noche. Fantástico.

No hay comentarios: