2 de abril de 2011

De Tigre y cocodrilo a... ¿?

P1040108

Casi hace un año que tuve la idea inicial de Tigre y cocodrilo. Me hacía gracia una especie de mercado común en el que todos los jugadores hacían sus negocios. Unas cuantas joyas del Fiji y unas cartas cutrecillas (como debe ser en un producto de Piu Con Jocs) y empezamos las pruebas. Debo decir que ha habido pocos cambios desde la idea inicial hasta ahora. El principal llegó en la fira Jugar x Jugar en Granollers, cuando tuvimos ocasión de reunirnos el equipo creativo, y consistió en la sustitución de las cartas que mostraban igualdad de joyas de dos colores para mostrar justo lo contrario. El verano sirvió para hacer algunas pruebas del cambio y comprobar que el juego nos gustaba más así. No había mucho más que hacer salvo presentarlo a un editor.
Para ello, decidimos encajarle un tema menos abstracto y transformamos el juego en Take that landscape. El centro de la mesa era ahora un paisaje en el que debíamos "encuadrar" diferentes partes del mismo para poder fotografiarlas y completar nuestro book.
Teníamos en Essen que vernos con 4 editoriales. Llevábamos 8 juegos en la maleta y preparamos un "plan de ataque" ya que llevábamos solamente un prototipo de cada uno. A Take that landscape y a Crazy Safari les tocó presentarse en KOSMOS, pues nos parecía que la temática encajaba mejor en esta editorial.
Nos recibió Stefan, al que ya conocíamos desde Córdoba 2009 y jugamos una partida a 4 con él y otra editora. Personalmente no me quedó muy buena sensación pues ella pasó dos o tres veces en la partida (nos parecía realmente raro, pero callamos) y además al final (gané yo) no mostró mucho entusiasmo por el juego.
Con este panorama, quedé gratamente sorprendido al recibir el mail de Stefan confirmando la publicación del juego en febrero de 2012. No dudábamos del juego, pero no sabíamos el peso de la opinión de aquella mujer en las decisiones de la editorial.
Ahora, después de unos meses en las que todo estaba parado por Nurmberg, la cosa empieza a moverse:
  • Everything is going alright, we are working on the game since weeks.
  • We had the idea to change the theme of the game and we would like to publish it in germany as a game about cooking, especially Barbeque.
  • We could convince Michael Menzel, the most famous illustrator of boardgames of the present (Pillars of the earth, Stone Age, and many more), to make the illustrations.
  • I'll send you a first version of our standard-contract with this mail. You have to fill the rows with your address and your bank account
  • I think we will find partners all over europe and the US for this game, BBQ as a theme for a game is very unique and especially the americans love their BBQ.
  • We have interests from different spanish publishers, so I'm very sure that there will be a spanish edition, too
  • We need your help: We have three different versions for a cover: Please look at them and give me feedback
Ya hemos decidido que portada nos gusta más de las tres, estamos leyendo el contrato, hemos sugerido un nuevo nombre... mucho movimiento y todo novedoso para nosotros pero ¡nos gusta!

5 comentarios:

Gotes de Lluna dijo...

Ostres!!! A mi m'agradava lo del paisatge... En fi, moltes felicitats!

Jordi dijo...

Si, estava ben trobat, però mira, els hi agrada el rotllo barbacoa. Amb el blat de moro i tal... molt americà.

Gregorio dijo...

i què els haviem de dir? que no? :P

bé, el tema barbacoa està ben portat i al públic en general potser els tire més gastar-se uns euros en una barbacoa que en un paisatge ;)

ja vorem com acaba la cosa!!

Queso y aceitunas dijo...

Moltes felicitats!

A veure si hi ha possibilitat de provar-lo a Granollers... ;)

Jordi dijo...

¡Seguro!