10 de diciembre de 2010

Kosmonautas.



Mail del 30 de octubre de 2008 que escribí a Gregorio: ¡esta noche he soñado un juego que no conozco! Puede existir, pero yo no lo conozco. La cuestión es que, como me acuerdo de algunos detalles, me voy a poner manos a la obra a ver si sale alguna cosa interesante.

Ese día se puede decir que se inició nuestra sociedad creativa llamada ahora medio en broma, medio en serio, Piu Con Games (antes EGF: Esparreguera Games Factory)

El juego soñado, como muchos sabréis (¿sois muchos ahí?) es Campi qui pugui (inicialmente Last Call). Quedó finalista en Granollers, Córdoba y Tona animándonos a tomar más en serio la aventura de crear juegos. Decidimos ir al Festival de Córdoba a hacernos unas fotos junto a nuestro juego expuesto con los demás finalistas (no pudo ser pues se rompió la estantería y no hubo exposición). Leer este pequeño resumen antes de continuar.

Stefan se llevó entusiasmado a Kosmos nuestras dos únicas creaciones hasta ese día: Campi qui pugui y Huertas de Murcia. Durante 6 meses estuvimos a la espera de la decisión final sobre los dos juegos pero en la reunión definitiva no consiguieron el pasaporte a la fama.

En 2009 y 2010 hemos creado una buena cantidad de juegos, entre ellos Take that Landscape!, Empacho, Campi qui pugui (cartas), ¡Valla cabra!, Kumi na tano, Up&Down, Überfressen, Crazy Safari, Árgol de groma.

Varios de ellos están en editoriales, enviados por correo, por "mensajero" o, los últimos, entregados a editores en Essen después de "pedir visita" en los meses anteriores a la feria.

Y ahí seguíamos, desarrollando los nuevos proyectos (Yukon, FV, Ville d'Abidjan, Mercata Minuta...) cuando hemos recibido el mail que inicia un nuevo capítulo de este serial y que os semi-copio-pasteo:

Dear Jordi, dear Gregorio,

today we had our big meeting regarding our programme range in the next years. We discussed all the game ideas, that we have and had to make a decision, which of the games we'd like to publish.

And we decided to publish your game "Take that landscape" in spring 2012!

Congratulations! Your game was liked very much and everyone at Kosmos enjoyed playing.

(...)

As I mentioned publishing date would be in february 2012, so we have nearly a year for making the game looking very good and deciding which materials will be included.

But we are sure and can promise you to publish this game, I will send you an appointment in the next months. We have to negotiate some points (royalties and so on), but I'm sure we can close the deal very soon.

What you should do, is to confirm us that you want to publish this game with us. I don't know, if you have offered this game to other publishers. If you have done so (and you want to make this game with us at Kosmos), you should inform the other publishers, that the game is not longer available.

I hope to hear from you soon, and I'm really looking forward to make this game with you. (...) I'm so glad for you, that your game will be a KOSMOS-game.

Best regards,
Stefan Stadler

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines, muchas felicidades!

Tengo unas ganas enormes de probarlo!

Jordi dijo...

¡Gracias!

Estamos preparando un par de prototipos para poder enseñarlo.

Ari dijo...

:D! Muy bonito, el post ^^.

Gregorio dijo...

Pues sí, Ari... me he emocionado y todo :D

al EJ del Take that Landscape vendrás? tengo ganas de veros!