15 de octubre de 2009

Córdoba 2009


Ha sido un fin de semana de lo más gratificante. Juegos de mesa por todas partes, un hotel en La Carlota, pueblo perfecto para relajarse por la noche hinchándose de tapas cerquita del hotel. Hemos descubierto un juego muy gracioso para jugar, Ritmo y Bola, que ya está en el garaje. Visitamos la mezquita con una gitana leyéndome la mano y no acertando ni una la condená. Menos mal que mi pareja, Gregorio, le había pagado con alegría a su compañera. Con 100 ó 200 mil más que le paguen lo que Greg, podrá irse al piñataire a arreglarse el desperfecto general que tenía en la boca. Nos compramos unos jueguecillos en la hora justa y nos regalaron sendos "Córdoba", del chaval éste, ah sí, el Knizia, protagonista también de un Kniziathon. A jugar todo el que quisiera partidas a juegos de Knizia y ale, a puntuar.
¡Ah si! Conocimos (foto) a Stefan Stadler y a Michael Rieneck, los creadores del "Pilares de la Tierra" y otros. Vinieron invitados por la organización a firmar ejemplares de sus juegos, hacer de jurado en el concurso fotográfico y a pasárselo bien.
Gregorio había llevado el prototipo del Huertas de Murcia (antes Hortícola, antes Regadío, antes Latifundio...) que se había currado durante días con un diseño molón. Resulta que Stefan, además de diseñador (¿creador?) de juegos, trabaja en Kosmos, una de las grandes editoriales en Europa. Detectó a Gregorio enseñando el prototipo a Oriol Comas y otros y le pidió probarlo.

2 comentarios:

Javier dijo...

Así me gusta. Haciendo contactos. Dentro de poco EGF a la fama mundial! :)

Gregorio dijo...

esperamos que dentro menos de lo que parece ;)