31 de agosto de 2011

Crazy Lab: Cronología


Agosto 2010:

Día 1: Sant Vicent del Raspeig. En la piscina comentamos que entre nuestros juegos de cartas no hay ninguno de bazas. Pensamos en la posibilidad de que haya varios palos en cada carta.

Día 17: Con las cartas del Limits hacemos las 3 primeras partidas del juego que nace con el nombre de “Bajo cero” pues con esas cartas no había manera de hacer puntos positivos.

Día 21: Primeros cálculos de la distribución de las cartas. Baraja de 95 cartas más 15 de triunfos. Casualidades de la vida, suman 110.

Septiembre 2010:

Día 11: Pedimos cita con AMIGO para la feria de Essen.
Día 12: Cita confirmada para el 23 de octubre a las 14h.

Día 13: Tras un primer boceto con solo números, pensamos en poner en las cartas unos globos con diferentes colores y números.

Día 14: Las cartas ahora contienen objetos de coleccionistas:

Día 15: Vuelven los globos. Los negativos tendrán una aguja a punto de pincharlos:

Octubre 2010:

Día 23: Essen. Jugamos una partida en el stand de AMIGO y se quedan el prototipo para estudiarlo.

Noviembre 2010

Día 30: Preguntamos cómo van las pruebas del juego y nos dicen que está gustando. Que al menos hasta mitad de diciembre no sabrán nada.

Enero 2011

Día 31: Nos informan de que habrá una criba de la que solo pasarán 10 juegos y que Up & Down tiene muchas posibilidades de pasar ese corte.

Marzo 2011

Día 22: Confirmación de que el juego está entre los 10 pre-seleccionados para la “program conference” cuya fecha aún no está decidida.

Mayo 2011

Día 28: Nueva confirmación. U&D ya es uno de los 2 juegos que ya hay fijos para la “big program conference” a celebrar en verano.

Julio 2011

Día 13: Preguntamos si ya hay fecha para la reunión.

Día 15: El meeting será a mediados de agosto.

Agosto 2011

Día 9: La reunión será el día 17. Up&Down es favorito.

Día 17: Y sí. AMIGO nos confirma que el juego será publicado. No tenemos detalles, de momento.

Día 24: Nos solicitan la información personal para los contratos y empezamos la discusión de una pequeña modificación en el setup inicial de la partida.

Día 29: Envíamos una nueva idea para la modificación pedida.

Día 30: En dos semanas, la editorial probará nuestra idea.


Septiembre 2011

Día 20: Recibimos el contrato y el formulario de exención de impuestos en Alemania. Detectamos algunos errores en el primero y se los comunicamos.

Día 21: Todos los errores serán corregidos y  nos envían una nueva copia.

Día 23: Recibimos la copia rectificada del contrato. Todo está conforme. Firmamos:



Antes de devolverlo a la editorial tenemos que ir a Hacienda a que nos sellen el certificado de exención de impuestos en Alemania:





Octubre 2011

Diferentes fechas: Recibimos el contrato ya firmado por la editorial.

Febrero 2012

Día 16: Casi al mismo tiempo que nos llega un aviso por correo, recibimos la transferencia del adelanto por el pago de royalties tal como estipula el contrato:

"The PUBLISHER agrees to pay to the PROPIETOR the following advance payment to be deducted from the first earned royalties..."



1 comentario:

Eikon dijo...

Hola Jordi, ayer celebré mi cumpleaños y cayó en mis manos uno de vuestros juegos, el Crazy Lab. Al abrirlo me encontré con un pequeño problema, las instrucciones están solo en Alemán y por desgracia soy uno de esos pocos españoles que aún no ha emigrado a Alemania a buscarse la vida. EL juego tiene muy buena pinta y parece fácil aprender a jugar pero el idioma de las instrucciones es un problema y no me gustaría que se convirtiese en un habitante relegado al rincón más oscuro y profundo de mi armario de los juegos de mesa así que por favor, ¿Podrías explicarme sencilla y rápidamente como se juega?

Muchas Gracias de antemano
mi dirección de correo es miguelxcg@gmail.com